Yii Framework Elastica Elasticsearch

Hola a todos!! estoy tratando de hacer un crud en yii 1.1.17 con elasticsearch 2.4.4 por medio de ajax, tengo los datos en un array y trato de mandarlos al controlador pero no llega al mismo.. alguien ha intentado hacer algo similar mandando datos mediante ajax al controlador de yii y de ahí mandarlo a elasticsearch?

Hola @Mariana,

Lamentablemente no estamos en conocimiento de Yii (estimo PHP) framework para Elasticsearch. Supongo que debe de ser una libreria open source.

De todas maneras yo lo que haria es verificar que se esten enviando los datos a Elasticsearch. Sin Yii probaria enviar los datos con algun request estilo CURL para ver si el controlador puede llegar hasta el cluster de Elasticsearch. Puede ser que por algun tema de network (hostname/ip no valida o no esta correctamente seteada) que esto este sucediendo, pero yo trataria de aislar el problema primero y luego integrar con Yii a ver que sucede.

Siempre y cuando Yii envie REST requests, entonces todo estaria funcionando como debiera.

Hola @gmoskovicz , gracias por responder si yii es un framework de php , utilizamos curl para traer de elastic unos datos que también teniamos que mostrar, y "devolver " junto con otros datos, estamos pasando los datos a el controlador, mediante ajax, y ahí es donde surgen los problemas, ya sea la url o el controlador que no recibe el post.

Como Yii no es algo oficialmente soportado por nosotros, lo que te recomiendo es, si el CURL funciona sin problemas, fijarte si podes con alguna herramienta monitorear cuales son los HTTP request que Yii esta haciendo, y alli ver que es lo que sucede.

Cuales son los problemas? No responde o da un error?

Si, no sabemos por que yii esta mandando a error con el ajax... suponemos que al mandarle la url desde ajax no reconoce como llegar al controlador o que algo no le esta respondiendo

Hola Mariana,

Lamento pero no somos los desarrolladores de Yii por lo que no puedo ofrecerte informacion extra ya que el cliente es parte de los "Community Contributed": https://www.elastic.co/guide/en/elasticsearch/client/community/current/index.html#php . O sea, gente de la comunidad que ha contribuido con esto.

Si estas interesada y este es el que estas utilizando probablmente te convenga abrir un issue en https://github.com/ruflin/Elastica/issues .

Saludos!

Si si ya estaba llegando a esa conclusion jajaj solo que como lo particular de todo esto es usar elastic, queria saber si alguien ya lo había echo y se topo con los mismos inconvenientes. Muchas gracias.
Saludos!

P/D: Sirven de mucho los enlaces :smiley:

This topic was automatically closed 28 days after the last reply. New replies are no longer allowed.

Un placer!