Crear un campo nuevo con scripted field y runtime

Hola, espero que se encuentren bien!

Quiero tener nuevos valores en un nuevo campo, por ejemplo, la velocidad maxima de un producto pero por tipos de producto.

conosco las velocidades maximas por producto y solo quiero tener esa velocidad como valor fijo para cada producto y poder utilizar ese valor fijo en graficas como (TSVB).

no encuentro la forma de hacerlo, será posible de hacer?? , alguien sabe que documentacion debo de leer ?, alguien tendrá un ejmeplo de un codigo para ver como funciona.

muchos saludos.
Eduardo M.

Hola @EduardoM, ¿conoces el Enrich Processor? Sirve para añadir nuevos datos a tus documentos a partir de una tabla de búsqueda. Esto se hace en una Ingest Pipeline que tendrías luego que indicar al insertar tus documentos. Tanto Beats como Logstash permiten configurar esto.

Echa un vistazo a la documentación, tienes también una guía con este caso de uso.

1 Like

no lo he escuchado Enirch Processor, pero velo la documentacion. Por el momento quiero un nuevo evento y el valor es estatico, pero funcionaria tambien si los datos los quiero que en automatico se cambie la valor de la velocidad ??

Me temo que tendrías que reindexar. No existe (hasta donde yo sé) forma de hacer joins dinámicos en Elasticsearch, más info aquí.

1 Like

This topic was automatically closed 28 days after the last reply. New replies are no longer allowed.