Buenas tardes
Espero que se encuentren bien tengo ELK Stack 7.3.1, hace un par de horas kibana dejo de mostrar logs, como se muestra en la imagen:
si reviso el Index Management, si esta recibiendo logs y se nota como va incrementado los Docs Count y el Storage size
ya hice varias cosas como:
Reiniciar el servicio.
Reiniciar el Servidor.
pare el servicio y revise logstash con stdout y ve los log que llegan y veo que se reflejan en el index pero no aparecen.
espero puedan darme alguna idea de que podría pasar
Saludos y Excelente dia
jsanz
(Jorge Sanz)
April 9, 2024, 10:44am
2
Hola, puede ser que tus documentos nuevos tengan la fecha que usas para el index pattern en un campo distinto o algo así?
Te diría que usando la Consola , revises documentos "nuevos" y los compares con los que sí salen en Discover. Otra cosa no se me ocurre, sinceramente.
Gracias por el dato lo voy a revisar y aviso si es algo asi.
Saludos
Hola, ya encontr el problea no se si puedes apoyarme te comento tengo mi archivo conf asi de la siguiente manera:
filter{
if [log_tag] == "pfsense_1" or [log_tag] == "pfsense_2" {
grok {
match => {
"message" => "<%{INT:evento_prim}>%{SYSLOGTIMESTAMP:timestamp}\s%{WORD:tipo}%{DATA:Dato_01}%{INT:evento_sec}%{DATA:Dato_02}]:\s%{GREEDYDATA:csv_$
}
tag_on_failure => ["grok_failure"]
}
date {
match => ["timestamp", "MMM dd HH:mm:ss"]
}
mutate{
# remove_field => ["Dato_01","timestamp","Dato_02"]
convert => { "evento_prim" => "integer"}
convert => { "evento_sec" => "integer"}
}
}
}
y viendo el resultado me aparece asi:
{
"@timestamp" => 2024-04-10T22:00:48.000Z,
"timestamp" => "Apr 10 17:00:48",
"message" => "<33>Apr 10 17:00:48 snort[58020]: [1:2016150:3] ET INFO Session Traversal Utilities for NAT (STUN Binding Response) [Classification: Misc activity] [Priority: 3] {UDP} xxx.xxx.xxx.xxx:3478 -> xxx.xxxx.xxx.xxxx:57583",
}
cuando se realiza la tranformacion de fecha en @timestamp por alguna razon me aumenta 5 hora en la fecha, ya intente cambiar con timezone => "-6:00" y nada, ya revise mi zona horario en el servidor de logstahs y esta correcta.
podrias darme algun consejo?
saludos y gracias
jsanz
(Jorge Sanz)
April 11, 2024, 8:10am
5
No controlo mucho de Logstash, pero mirando la documentación de timezone tienes que pasar un identificador de zona horaria según esta web
https://joda-time.sourceforge.net/timezones.html
Saludos