Duda sobre Cluster ELK

Buenas tardes, estoy tratando de configurar un cluster ELK el cual tiene los siguientes componentes:

1 nodo master Elastic
3 nodo Datos Elastic
1 nodo logstash y kibana

el cluster elastic se ve entre si, pero tengo dudas para configurar el output y el kibana ya que no se a que nodos debo apuntar.

espero me puedan ayudar.

Saludos.

Atte: RR

Hola @raulrivas85,

Dejame comentarte un par de cosas:

Un unico nodo Master nunca es recomendable ya que no provee alta disponibilidad. Si el nodo esta caido, el cluster no va a funcionar. Para ello se requieren 3 nodos maestros con minimum_master_nodes:2. Leer: https://www.elastic.co/guide/en/elasticsearch/reference/current/modules-discovery-zen.html#master-election.

Por otro lado nunca recomendamos hablar con un master, siempre enviar requests a data or nodos clients (aquellos que no son master, ni data, solo para requests).

Sabiendo esto, puedes elegir entre conectar logstash a los 3 nodos Datos (con el outuput the Elasticsearch puedes hacer round robin desde logstash a los 3 nodos), y luego para Kibana o crear un nodo Cliente que sea parte del cluster y hablar con el, o configurar uno de los nodos Datos. Kibana aun no puede configurarse para hacer round robin entre nodos, solamente puede escoger un nodo.

Espero que te haya sido de ayuda.

Saludos!!

--Gabriel

lo del nodo master lo entiendo, por ser un lab por ahora estoy utilizando uno.
para la configuración del logstash probé con las siguientes:

output {
elasticsearch {
#hosts => [ "nodedata01", "nodedata02", "nodedata03" ]
hosts => [ "nodeclient01" ]
}
}

y con ninguna me funciona .... no crea el indice ....

Tira algun error?

Yo tambien le pondria en paralelo un:

stdout {
   codec => rubydebug
}

Para mostrar en consola lo que sale. Si no hay error y no sale nada en consola seguramente es que no se esta generando ningun evento (todavia).

Gabriel,

muchas gracias por tu respuesta, gracias a eso me di cuenta que no se estaban generando eventos desde el syslog, ahora esta funcionando y pude crear el indice.

Seguiré con las pruebas, cualquier cosa espero me puedas ayudar.

Saludos.

Dale! Saludos