Dudas del indice

Buenas tardes,

Llevamos ya casi un año en nuestra empresa trabajando con ES pero queremos dar un paso más y tenemos ciertos problemas:

  1. Nuestro uso del ES es para poder hacer consultas eficientes con un tiempo de respuesta muy corto y esto va bien, pero nos basamos en una base de datos SQL que es relacional. El problema principal es el tema de los idiomas. La entidad que queremos es trabajador (tipica) pero en ella hay campos tipo estado civil, género etc. Esto actualmente tenemos diferentes indices por idiomas, esto en cierta manera es bueno pero hace que alguna búsqueda que queramos hacer de forma general en todos los índices sea muy complciado gestionarlo. Es una mala práctica lo que hacemos o hay alguna alternativa mejor?

  2. Siguiendo con el tema este del trabajador, pongamos que tengo una estructura similar a esto:

id: 40349684H
name: Sergio
"languages": [
"Spanish Native",
"English Medium"
]

Hay alguna forma de estructura para indicar niveles? Lógicamente para mi me gustaría que hubiese algo similar a esto: bajo < normal < alto < nativo. Y que de esta forma si buscase castellano normal me hiciese match con este trabajador por ejemplo.

Disculpad por las molestias.

Muchas gracias

Att

This topic was automatically closed 28 days after the last reply. New replies are no longer allowed.