Pregunta de novato

Buenos días, espero me podáis ayudar, e instalado elastic en un servidor de ubuntu en la máquina virtual del servidor, y e de abrir los puertos a una dirección de ip específica, pero no consigo hacerlo. E buscado por todos lados pero no me queda del todo claro.
Muchas gracias por vuestro tiempo

Hola @Fonchi

¡Bienvenido a la comunidad!

¿Podrías explicar mejor cuál es tu dificultad? ¿A qué servicio de Elasticsearch/kibana no puede acceder? ¿muestra algún mensaje de error? ¿Qué versión está utilizando?

La conexión VPN para que yo me pueda conectar a la máquina de ser necesario no hay problema, pero el servidor de las tiendas tendrá que hacer peticiones a esta máquina, y como comenté, los servidores de AWS no se pueden conectar vía VPN, entonces para estas peticiones tendrá que ser conexión directa, es decir seguramente tendréis que abrir los puertos de Elasticsearch solo para la IP del servidor de las tiendas, dependiendo de como tengáis montada la red los puertos se tendrán que abrir en la red de la empresa y en la máquina virtual y tendré que saber la ip pública de la empresa para indicarla en el plugin de PrestaShop.
Pongo lo que me pasaron en el mail, el tema de la ip pública y eso lo tengo controlado, solo es como abrir los puertos a una ip fija, no se si es posible, disculpa por el tocho, gracias

Hola

De forma predeterminada, Elasticsearch se comunica en el puerto 9200/9300, por lo que puede crear una regla que permita la comunicación con las direcciones IP de los servidores de Elasticsearch en este puerto específico.

Vale creo que ya lo tengo, gracias por la ayuda

1 Like

Me puedes explicar como? me sería de mucha ayuda, Gracias.

Aparentemente es un bloque de firewall, ¿puede confirmar que además del firewall del servidor, hay un firewall en la red que puede impedir la comunicación?

si ejecutas ese comando en el server donde esta corriendo elastic ( 213.91.163.153) the responde ?

Hola Alberto,

Puedes confirmar por favor si tienes network.host (Networking | Elasticsearch Guide [7.17] | Elastic) configurado con la interfaz externa? Mejor incluso utilizar los valores espicificos (Networking | Elasticsearch Guide [7.17] | Elastic).

Por defecto Elasticsearch solo escucha en local (Bootstrap Checks | Elasticsearch Guide [7.17] | Elastic) y habrá que configurarlo.

1 Like

This topic was automatically closed 28 days after the last reply. New replies are no longer allowed.