Reinstalar Elastic

Hola, he intentado encontrar informacion actualizada para lograr reinstalar elasticsearch pero sin exito.

Estamos usando la version 2.0 y necesitamos reinstalarla.

Gracias.

Hola Carlos.

Que es lo que quieres realizar al re-instalarla? Empezar con una distribucion vacia? Sin datos?

Saludos!

Hola, gracias por tu pronto respuesta... hasta el momento la instalación existente ha tenido problemas tres veces, lo e heredado y mi deseo es comenzar desde lo mas básico posible para poder que se mantenga en el tiempo.

El principal problema es que estoy viendo es que hay mucha confusiones creadas porque el sitio de elastic no esta en español y por estos definiciones sencillas como los puertos, el failover, el discovery, definición de nodo data y master han sido mal interpretadas de formas distintas a su sentido real.

Mi experiencia es únicamente como desarrollador y los datos y el mapping no son un problema en este momento porque lo cargamos mediante desarrollos listos por NEST, pero la configuracion ha sido TODA una faena.

Son 3 servidores y necesitamos cierto nivel de failover, por lo demas todo es basico y entendemos que iremos aprendiendo en el camino.

Saludos.

A las ordenes Carlos.

Desafortunadamente, no tenemos documentacion ni informacion en puro Español. Mi recomendacion es que si es por aprender, hagan un nuevo cluster en alguna maquina de prueba, con una distribucion recien bajada desde nuestro sitio web, y luego comiencen a probar el funcionamiento del cluster.

Para el failover puedes utilizar las replicas, manteniendo cada nodo en distintos hardware separados de tal forma que se pueda evitar falla de ambos ante desastre, y manejar esto con indices distribuidos en estos nodos.

Saludos!

--Gabriel