TopBeat: hosts desaparecen aleatoreamente desde kibana

Buen día querida comunidad,

Estoy presentando un problema con los hosts bajo monitoreo con topbeat, la configuración es sencilla, casi por defecto.

Cada host (10 equipos) envía sus datos desde topbeat a un nodo específico del cluster (cluster de 2 nodos).

En kibana monté los dashboards por defecto y funciona todo bien, el único problema ocurre en el transcurso del día cuando aleatoriamente desaparecen de la plataforma algúnos hosts por un par de segundos y luego vuelven a estar disponibles.

Kibana está configurado para auto refrescarse cada 5 segundos y la configuración de topbeat envía los datos cada 10 segundos.

Ya no se por donde mas buscar alguna pista,
Saludos!

Hola David, de que dashboard especificamente estas hablando? De que visualization en realidad? Donde es que ves que desaparecen? Si lo buscas en el Overview, los hosts siguen enviando informacion, o en realidad esta sucediendo que hay informacion que se pierde?

Saludos!

Hola Gabriel,
Lo explicaré mejor....

Tengo un servidor en producción al que le reportan datos mediante topbeat una serie de servidores que estoy monitoreando.

Cargué los dashboards por defecto de topbeat y funciona todo perfecto.

El problema es que alguna máquinas de pronto desaparecen del dashboard y aparecen al cabo de unos 5 segundos.
Al aparecer y ver solo esa máquina me aparece como si el CPU se fuera al piso (durante el periodo de desaparición) y luego vuelve a estar con la carga que presentaba justo antes de desaparecer.

Estoy a ensayo y error ...ensayo y error...Me late que puede ser una saturación de red quizá.

Yo diria que topbeat no esta enviando la informacion. Seguramente si visualizas los logs de topbeat tal vez puedas encontrar algo.

Yo creo que en ese pequeño periodo, Elasticsearch no esta recibiendo informacion de Topbeat para algunos servidores. Yo te recomendaria que verifiques con kibana que no hay informacion para determinado servidor en algun momento, eso deberia de ser bastante claro navegando en Kibana mismo.

Cualquier cosa avisame.

Saludos!