Watcher soporta multiples fuentes

¡Hola a todos!!

Espero que estén bien, está preguntándome si se puede tener un Watcher con dos o más fuentes de información por ejemplo:

"data": [
      {
        "name": "max",
        "url": {
          "index": "iot-op-machine-*,",
          "body": {
            "aggs": {},
            "query": {}
           }
         }
        "transform": [ ]
      {
        "name": "min",
        "url": {
          "index": "iot-op-machine-*,",
          "body": {
            "aggs": {},
            "query": {}
           }
         }
    }

y utilizar transform para utilizar data : max en data: min, y obtener otros resultados deseados junto con un Email, se podrá hacer?

Gracias espero sus comentarios.
Eduardo Mendez.

Hola Eduardo!

Pues creo que estarías buscando los chained inputs: Watcher chain input | Elasticsearch Guide [7.14] | Elastic

Con estos puedes realizar distintas queries, por ejemplo. Y usar los datos de distintas fuentes al enviar e-mails, etc.

Saludos,
Imma.

Hola,

Gracias por la documentación y si creo que puedo utilizarlo con chain, pero me surgió otra pregunta, hay una lista de que herramientas o funciones se pueden utilizar en Transform, busque, pero no tuve éxito. muchas gracias por su soporte.

Hola Eduardo,

En watcher transform puedes usar painless. Aquí hay alguna info sobre cómo usar el contexto: Watcher transform context | Painless Scripting Language [7.14] | Elastic y el API de painless está documentada aquí: Painless API Reference | Painless Scripting Language [7.14] | Elastic.

Painless se usa en otros contextos: ingesta, runtime fields, búsquedas, reindexado, etc. Así que suele ser útil aprender.

Tenemos el painless lab para facilitar testear y debugar: Using Kibana’s Painless Lab (Beta) to test an ingest processor script, Debug Painless scripts | Kibana Guide [7.14] | Elastic.

Saludos!
Imma.

This topic was automatically closed 28 days after the last reply. New replies are no longer allowed.