Cambiar tipo keyword por otro mas adecuado

Hola, soy novata y tengo muchas dudas, voy a comenzar por la mas básica, he transformado un Excel a csv y lo he indexado, una de mis columnas es h:mm:ss, pero al indexarlo me lo asigna como keyword y no puedo operar , no puedo sumar minutos, ¿cual deberia ser el tipo correcto? ¿cómo logro modificarlo? he probado dandole formato en el csv pero aún asi me lo entiende como keyword... podeis ayudarme? he revisado preguntas similares y remite la respuesta a mapping y setting, pero con mi experiencia tan corta no me aclara la duda, necesitaría que alguien me lo indicara de forma un poco mas precisa, muchas gracias.

Hi, whats your index mapping?

If you could provide some more information on that I can help you. To get the mapping you can issue a GET request to <your_elastic_host>:9200/<index_name>.

Hola Susana,

Cómo has indexado el CSV, en general es una buena práctica definir primero el esquema de tu índice (se conoce como mapping) y luego subir tus documentos (filas del CSV en tu caso).

Otra opción si no quieres volver a subir el documento es definir un nuevo índice con el mapping correcto y usar la Reindex API para copiar los documentos de un índice a otro y obtener los tipos que esperas.

Finalmente, al escribir en el foro general de elasticsearch, si te es posible, es mejor preguntar en inglés para que mucha más gente te pueda atender. Existe un subforo para preguntas en Español también.

This topic was automatically closed 28 days after the last reply. New replies are no longer allowed.