No es posible borrar un index pattern en Kibana

Hola comunidad, buenas tardes.

Admito que soy nuevo en Kibana, por tanto requiero de sus sugerencias.

La cuestión es simple, lo que yo quiero es borrar un index-pattern para poder volver a crearlo desde cero.

Hago click sobre el nombre del patten, y le doy ok a la opción de borrado del pattern:

Sin embargo, observo que este NO se borra:

Intento borrarlo usando la opción dada en la pantalla de "Saved Objects", y aquí Kibana se bloquea:

Agradezco si me pueden dar una posible causa de este fallo. Aclaro que antes de intentar borrar el index pattern borré primero el index asociado a este.

La versión de Kibana instalada es 7.10.1. Gracias por sus comentarios.

Hola Leonardo,

Podrías revisar los logs de Kibana y Elasticsearch cuando realizas esta operación? En principio aunque los índices estén borrados debería funcionar. Los logs nos deberían dar alguna pista de porque no puede borrarse.

Para descartar que ese sea el motivo, igual es posible crear un índice sin datos y ver si así te deja borrar el index pattern?

También nos puede ayudar ver el resultado de la petición en el navegador. Usando las Developer Tools del navegador al intentar el borrado, podríamos ver si la petición de borrado falla.

Siempre seria factible borrar ese objeto concreto en el índice/alias .kibana, pero debería funcionar mediante el interfaz de Kibana. Así que lo mejor es averiguar el motivo. Por si se trata de algún bug.

En el pasado hemos visto casos en que esto ocurría como en https://github.com/elastic/kibana/issues/48019 y sería bueno saber si hay algún otro caso parecido. No lo conseguí reproducir con Kibana 7.10.1, pero podría ser que no tenga exactamente el mismo caso en mi lab.

Hola Imma, gracias por responder a este post.

Te comento, el día de ayer volví a intentar el borrado del index pattern y sorpresivamente recibo este error al querer entrar a Kibana:

Revisé el servidor, liberé espacio de disco, y pude reiniciar Kibana. Lo curioso es que volví a intentar el index pattern, y esta vez pude borrarlo.

Habrá sido un problema de falta de espacio en disco? parece que sí.

Un vez mas, muchas gracias.

1 Like

This topic was automatically closed 28 days after the last reply. New replies are no longer allowed.